De ayer y de Siempre

Periódico digital

10 curiosidades sobre los búhos

Poradmin

Nov 16, 2020

Existen muchas historias y mitos relacionados con los búhos, pero en esta ocasión, lo que vamos a hacer es destacar las 10 curiosidades más destacables de los búhos.

curiosidades buhos

Categorías principales de búhos

Los búhos se dividen en dos categorías principales a raíz de las cuales podemos encontrar una amplia diversidad de especies. Estas categorías son los búhos típicos y las lechuzas.

La diferencia fundamental es que los búhos tiene la cabeza más grande y con plumas en las orejas, y las lechuzas cuentan con la cabeza bastante más pequeña.

Las cualidades de los búhos

Entre las principales características de los búhos podemos destacar que tienen una fantástica visión y un oído impresionante.

El pico de los búhos

La razón de la forma del pico de los búhos es que les permite controlar a sus presas e incluso luchar contra los depredadores.

Los búhos por todo el mundo

Los búhos encuentra repartidos por todo el mundo salvo en la Antártida.

El tamaño de los búhos

Otra característica curiosa es que podemos encontrar búhos de todos los tamaños, que pasan desde los 10 cm hasta incluso más de 30.

Los búhos y el hombre

Los búhos nunca atacan al hombre salvo en el caso de que se sientan amenazados especialmente si tienen crías a las que proteger.

Son animales hogareños

Otra característica curiosa es que existen algunas especies que migran pero por norma general siempre permanecen en el mismo sitio durante todo el año.

No tienen buche

Los búhos se distinguen del resto de aves ya que es la única que no tiene buche.

La cabeza del búho

Por otra parte, los búhos cuentan con la capacidad de girar su cabeza en todos los sentidos gracias a las 14 vértebras que tienen en su cuello.

El cuidado de los ojos

Por otra parte, los búhos necesitan cuidarse mucho sus ojos, y para ello cuentan con un total de tres párpados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *