De ayer y de Siempre

Periódico digital

Cómo activar y desactivar el modo seguro en Android

Poradmin

Sep 28, 2021

El modo seguro es la forma más fácil de diagnosticar problemas en su teléfono o tableta Android porque detiene las aplicaciones de terceros. Si arranca en modo seguro y nota un salto significativo en el rendimiento, es muy probable que la culpa sea de una de sus aplicaciones de terceros.

Antes de saltar y reiniciar en modo seguro, es posible que desee investigar un poco y averiguar si otros usuarios tienen el mismo problema. Su investigación puede potencialmente ahorrarle algo de tiempo y un dolor de cabeza, ya que puede eliminar la aplicación infractora sin probar cada aplicación una por una. Por supuesto, una vez que reinicie el modo seguro, es posible que deba probar cada una de sus aplicaciones de terceros individualmente para encontrar al culpable.

Si el modo seguro no mejora el rendimiento, el problema puede estar en su teléfono y es hora de obtener ayuda externa.

¿Cómo se ingresa al modo seguro?

Si ha decidido que es hora de probar el modo seguro, es posible que le preocupe que sea un proceso complicado. La verdad es que no podría ser más fácil si lo intentáramos. Siempre que su dispositivo Android se ejecute en la versión 6.0 o posterior, debe seguir estos pasos:

1- Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezcan las opciones de encendido.

2- Mantenga pulsado Apagar.

3- Mantén presionado hasta que veas Reiniciar en modo seguro y luego toca el mensaje.

La redacción exacta del mensaje puede variar según el fabricante, pero el proceso debe ser el mismo. Una vez que confirme reiniciar en modo seguro, espere hasta que su teléfono se reinicie. Ahora debería ver las aplicaciones y los widgets en gris, y solo tendrá acceso a las funciones propias. Si bien cada dispositivo cuenta con su propio método, por ejemplo podes ver como activar el modo seguro en un celular Huawei, es similar en todos los dispositivos con Android.

Ingrese al modo seguro con los botones del dispositivo

Si tienes problemas con una pantalla retrasada, también puedes reiniciar en modo seguro usando los botones físicos de tu teléfono. Es igual de fácil de hacer y tendrá que seguir estos pasos:

Mantenga presionado el botón de encendido, luego elija Apagar.

Vuelva a encender su teléfono con el botón de encendido y mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea aparecer un logotipo animado.

Mantenga presionado el botón para bajar el volumen una vez que vea aparecer el logotipo animado.

Continúe presionando para bajar el volumen hasta que su dispositivo se inicie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *