De ayer y de Siempre

Periódico digital

¿Cómo restablecer la contraseña en Facebook?

Poradmin

Jul 9, 2021

Olvidar la contraseña de Facebook es frustrante por sí solo. Pero se vuelve aún más aterrador cuando se da cuenta de que también podes necesitar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otros servicios. Pero no temas, ya que hay algunas formas diferentes de restablecer tu contraseña de Facebook olvidada. Si tiene el mismo correo electrónico o número de teléfono con el que se registró, no tardará mucho. Sin embargo, algunos de ellos solo funcionarán si se preparó para esto de antemano.

¿Cómo restablecer tu contraseña en Facebook?

Hay algunos métodos que puede probar. La más sencilla es usar un código de recuperación, pero debes tener acceso a la cuenta de correo electrónico que usaste cuando te registraste en Facebook:

  1. Primero, anda a la página de inicio de sesión de Facebook.
  2. Intenta iniciar sesión con la última contraseña que recordas haber utilizado.
  3. Si es incorrecto, Google enviará un código de recuperación a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Úselo para iniciar sesión en su cuenta.

¿Qué hacer si ya no tiene acceso a la dirección de correo electrónico con la que se registró? Aún puede recuperar su cuenta de Facebook a través de una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de respaldo. También funcionará si ha vinculado Facebook con su cuenta de Google. Así es como funciona:

Ve a la página de inicio de sesión de Facebook.

Hace clic en ¿Olvidó su cuenta?

Seleccione un método para restablecer su contraseña: cuenta de Google, dirección de correo electrónico de respaldo o número de teléfono. Haga clic en Continuar y siga las instrucciones para restablecer su contraseña.

Si tampoco puede acceder a ninguno de ellos, puede usar sus contactos de confianza para recuperar su cuenta. Sin embargo, solo funciona si ha seleccionado sus contactos de confianza de antemano:

  1. Ve a la página de inicio de sesión de Facebook.
  2. Haga clic en ¿Olvidó su cuenta?
  3. En la siguiente ventana, seleccione ¿Ya no tiene acceso a estos?
  4. Ingrese una nueva dirección de correo electrónico o número de teléfono que desee usar.
  5. Pide a tus contactos de confianza que visiten https://www.facebook.com/recover y te den los códigos de recuperación.
  6. Ingrese los códigos, haga clic en Continuar y siga las instrucciones para restablecer su cuenta.

Si no puede acceder a la cuenta de correo electrónico que utilizó al registrarse en Facebook ni ha configurado un correo electrónico de respaldo, un número de teléfono y contactos de emergencia, entonces, desafortunadamente, no podrá iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. No hay forma de verificar que realmente eres tú quien intenta recuperar el acceso a tu Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *