De ayer y de Siempre

Periódico digital

Gunitados y revestimientos ¿Qué son?

Poradmin

Nov 26, 2020
El gunitado es una efectiva técnica para aplicar hormigón con una manguera o cañón sobre una superficie que se desee impermeabilizar, se utiliza especialmente para lugares como piscinas o estanques y se consigue un muro resistente y de poco espesor. Una de sus ventajas respecto al hormigón tradicional es que no precisa compactación por lo que puede adaptarse a superficies de diferentes tipos.
 
 
Este sistema ofrece una impermeabilización perfecta debido a su baja porosidad, además con menos cantidad de material por metro cuadrado podrá obtener una mayor resistencia y por lo tanto durabilidad.

El gunitado ha revolucionado el mundo de la construcción de piscinas porque ofrece una estanqueidad óptima del vaso de la piscina en cuestión porque existen menos poros en las paredes.

Esta técnica no es incompatible con el diseño sofisticado, original y atrevido de algunas piscinas, con formas que parecen casi imposibles.

La rapidez y ejecución del gunitado permite a nuestros especialistas en pavimentos llevar a cabo el trabajo en un solo día, lo cual también es una ventaja para evitar la aparición de poros, bolsas de aire o filtraciones.

Otra opción es el denominado gunitado de pilotes que se realiza en todo tipo de obras y construcciones, su nombre se debe a que se realiza en los pilotes donde se sitúan las tierras que se tratan de sujetar por medio de la gunita.

Además de para piscinas o spa, también se usa para la estabilización de taludes, ya que la resistencia y flexibilidad del gunitado lo convierte en un sistema ideal para aquellas superficies que estén inclinadas, reduciendo así la erosión y el peligro de derrumbamiento.

La gran mayoría de estos taludes gunitados se construyen asegurando que el agua no quede acumulada tras un muro, nuestros especialistas lo lograrán colocando orificios de escape y material de drenaje. Si está interesado, confíe en los profesionales de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *