De ayer y de Siempre

Periódico digital

Historia del inventor del alfiler de gancho

Poradmin

Nov 19, 2020

Seguimos con los análisis habituales de los sábados y este sábado no se queda atrás. En el mismo estaremos hablando sobre la historia. Pero no te creas que no será interesante, no hablaremos de la historia en si ya que la idea es no aburrirlos. Contaremos la historia del hombre que inventó varios objetos útiles que usamos hoy día.

Probablemente lo que detallemos a continuación no te será familiar ya que la historia de este inventor carece de popularidad, pero no de curiosidad.

A quien nos estamos refiriendo es a Walter Hunt, el inventor de la máquina de coser y del imperdible. Debemos aclarar que no se lo reconoce como tal para el primer objeto debido a que no lo patentó.

Todo surgió cuando en 1834 este hombre creó la primer maquina de coser en los Estados Unidos. Si bien su invento sería innovador dentro de unos años, en aquel momento no tuvo el éxito esperado. La mala situación del país no ayudó al inventor y su trabajo fue desvalorizado. Fue tal el descontento que no considero en patentar su idea. Lamentablemente Hunt perdió varios millones por su error, ya que otro inventor llamado Elias Howe diseño también una maquina de coser y rápidamente obtuvo la patente de la misma.

Pero como lo vida siempre da otras oportunidades, Hunt no tardó en ganarse el respeto y los dólares que se merecía. En 1849, como buen inventor que era jugando con un alambre inventa al imperdible, o como se lo conoce habitualmente, el alfiler de gancho. Walter Hunt es el creador de este elemento tan práctico para muchas cosas y que usamos a diario. En este caso, aprendió del error cometido y decide patentar su creación.

De todos modos, por deudas que acumuló tuvo que vender aquella patente que tanto deseó por lo que no se volvió tan rico como si lo hicieron otros grandes inventores de la historia. Les dejamos un video de un comercial antiguo de este inventor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *