De ayer y de Siempre

Periódico digital

Solucionar fallos en el sistema de auriculares

Poradmin

Nov 22, 2020

Un fallo común de muchos dispositivos móviles es el relacionado con el sistema de auriculares, que da fallos por varios motivos como no introducir bien el cable, no sacarlo bien o hacerlo demasiado rápido, de manera que en ocasiones surgen una serie de problemas de los cuales vamos a daros la solución.

Fallos auriculares

 

Este es cada vez un problema más extendido, dado que por norma general mucha gente usa el sistema de auriculares en celulares prácticamente a diario, para escuchar música mientras camina o corre, por no decir de los que oyen la radio en el trabajo. En ocasiones se ha dado el caso de que el icono de auriculares que se nos muestra en pantalla no desaparece, aun habiendo terminado de usarlos y por lo tanto habiéndolos extraído. Esto puede desencadenar errores en nuestras llamadas y múltiples fallos más, por lo que os contamos como devolver en estos casos el sonido a los altavoces en unos sencillos pasos que todo el mundo entenderá.

Como nuestro terminal “piensa” que todavía tiene los auriculares introducidos, lo primero que haremos será lo siguiente:

Apagar el dispositivo para volver a encenderlo unos instantes después. De esta manera se volverán a cargar los archivos y el terminal ofrecerá la funcionalidad básica de inicio, por lo que en principio ya debería de desaparecer el icono y por tanto el problema.

Si el fallo persiste haremos lo descrito a continuación:

Retirar la batería una vez hayamos desconectado el teléfono y esté apagado. Esto supone una “limpieza” de los archivos temporales de memoria que quedan en el caché. Ahora arrancad el terminal y con ello debería bastar para solventar el error.

Puede que tengamos mala suerte y todavía persista, por ello os damos la última opción que quedaría en vuestra mano:

-Se trataría de realizar un hard reset o lo que es lo mismo, restaurar los datos del teléfono a modo fábrica. Esto se realiza de forma diferente para cada terminal, aunque en todos los casos perderéis vuestros datos e información. Por ello es importante que recordéis hacer copias de seguridad de todo aquello que necesitéis. Después basta con mirar el manual de usuario de nuestro celular para descubrir de que manera realizar el reseteo, aunque normalmente basta con ir a ajustes del sistema.

Si hecho esto reiniciáis y sigue sin funcionar el sonido y el icono de auriculares está aun presente, vuestro software no tiene el funcionamiento adecuado y por lo tanto y como último paso debemos ponernos en contacto con el proveedor y la operadora, pues tu compañía es la única que en este punto puede arreglar tu dañado software, pudiendo reparar  el puerto de auriculares o dándote un terminal nuevo, todo dependerá del estado de la garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *